Capturan a hombre señalado de lavar millonarias sumas de dinero del narcotráfico

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta persona es requerida por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

El trabajo investigativo articulado de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA permitió capturar al ciudadano colombo-venezolano Juan Eduardo Carrillo Álvarez, en diligencia realizada en el barrio Bellavista de Cúcuta, Norte de Santander.

Este hombre es pedido en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico para que responda por cargos relacionados con concierto para lavar instrumentos monetarios.

El requerimiento internacional señala que Carrillo Álvarez haría parte de una red trasnacional señalada de legalizar millonarias sumas de dinero producto del envío de toneladas de clorhidrato de cocaína desde Colombia a países del Caribe, entre estos, Puerto Rico. Al parecer, cumplía el rol de broker o intermediario y, junto a otras personas, recibía los recursos consignados en el exterior y los distribuía a distintas cuentas en Colombia.

La organización ilegal, supuestamente, invertía los dineros mediante diversas maniobras financieras y los retornaba al extranjero. De esta manera, le habría dado apariencia de legalidad a las divisas y evadía el control de las autoridades.

La justicia estadounidense indica que Carrillo Álvarez sería responsable de mover más de siete millones de dólares.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras se surten los trámites de formalización del pedido de extradición.