Cuatro heridos por una nueva explosión en una localidad al sur de Beirut

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Beirut, 10 oct (EFE).- Al menos cuatro personas sufrieron hoy heridas por la explosión de una bombona de gas en la localidad costera de Jiyeh, ubicada al sur de Beirut, después de que en los pasados dos días la capital libanesa haya registrado otras dos deflagraciones que han provocado la muerte de al menos cinco personas, informó la Cruz Roja.

Dos de ellos, que sufrieron heridas por quemaduras, fueron transportados a un hospital de la localidad, mientras que los otros dos fueron atendidos en el lugar de los hechos tras la explosión de una bombona de gas en la localidad costera de Jiyeh, a unos 20 kilómetros al sur de Beirut, dijo la Cruz Roja libanesa en un comunicado.

Varios equipos de la organización se trasladaron al lugar de la explosión, cuyas causas todavía se desconocen, de acuerdo con la nota.

Ese incidente se produjo el mismo día en el que una deflagración en un restaurante del barrio beirutí de Ashrafieh provocara la muerte de una persona y heridas de carácter "leve" a otras dos, de acuerdo con la Cruz Roja.

La de hoy es la tercera explosión en dos días en el Líbano, que aún se está recomponiendo tras la trágica deflagración del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut, que dejó al menos 202 muertos, más de 6.500 heridos y a 300.000 personas sin hogar.

Este viernes al menos cuatro personas murieron y otras 59 sufrieron heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico, por la explosión de un depósito de combustible en una panadería del centro de Beirut, dijo el hospital Al Maqasid en un comunicado en su página de Facebook.

Ante esta concatenación de incidentes, el presidente libanés, Michel Aoun, expresó hoy su "dolor" por las víctimas mortales y heridos de las explosiones, de acuerdo con un comunicado difundido por su oficina.

Asimismo, alertó de "los peligros de almacenar materiales inflamables en áreas residenciales y en el medio de los barrios más poblados" e hizo un llamamiento a las fuerzas de seguridad para que "tomen las medidas necesarias para prevenir tales incidentes". EFE