Santos invitó a construir una nueva Colombia con paz, equidad y educación

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Hora: 05:30 p.m.

El Presidente, Juan Manuel Santos, hizo este jueves un llamamiento a la unidad de sus compatriotas en torno a la construcción de un nuevo país en paz, con equidad y educado, en el discurso inaugural de su segundo mandato.

"Creo firmemente que Colombia debe trazarse una meta en la que todos nos podamos comprometer: ser en el 2025 un país en paz total, un país con equidad y el más educado de América Latina", manifestó el presidente en su intervención ante unos 2.000 invitados especiales que acudieron a su investidura en Bogotá.

Para construir un nuevo país sobre esos "tres pilares", Santos propuso a los colombianos "que caminemos juntos, que trabajemos juntos por lo que nunca nos habíamos imaginado como país".

"Ha llegado la hora no sólo de avanzar en las metas inmediatas sino de que pensemos y nos repensemos como nación, ha llegado la hora de repensar el contrato social que hemos heredado y las instituciones y políticas que nos han regido, ha llegado la hora de subir la vara, de ser más ambiciosos en nuestros sueños", manifestó el presidente.

Según el jefe de Estado, "Colombia transita hoy un camino de esperanza, un camino hacia la paz y la seguridad social, un camino que la destaca entre las naciones del mundo".

"Es nuestra hora y vamos a aprovecharla, nos cansamos de pensar en pequeño, de creer que estamos condenados a pensar en pequeño, a la violencia, al atraso, a la falta de oportunidades porque no es así", enfatizó.

El presidente aseguró que el periodo de Gobierno 2014-2018 que hoy se inicia no es suyo, ni de los partidos que lo apoyaron, ni de los casi ocho millones de ciudadanos que votaron por él el pasado 15 de junio, cuando fue reelegido, sino que "es de todos, absolutamente todos los colombianos".

Advertencia a las Farc

Juan Manuel Santos, advirtió también a las FARC, en el discurso de su segunda investidura, que los actos violentos como los registrados en la última semana son "inaceptables" y ponen el riesgo el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba.

"Señores de las Farc: ¡están advertidos!", dijo Santos en su discurso, en el que dijo que no se entiende que mientras en La Habana se habla de paz en Colombia las Farc cometan actos terroristas.

"Y quiero aquí quiero hacer una advertencia: los hechos de violencia de las últimas semanas son una contradicción inaceptable, y ponen en riesgo el mismo proceso", enfatizó Santos.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección