Empleo_SantaMarta

Líder opositor venezolano vincula a Globovisión con gobierno

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


CARACAS, Venezuela (AP) — El líder opositor Henrique Capriles afirmó que los nuevos dueños del canal de noticias Globovisión están vinculados al oficialismo y que ordenaron limitar sus apariciones en vivo en la televisora, señalamientos que fueron ratificados por uno de los conductores que fue despedido por oponerse a la nueva línea editorial.

Uno de los directores y conductor de un espacio del canal, Leopoldo Castillo, desestimó los señalamientos de Capriles y dijo que "estos sitios están para cualquiera que haga vida política en el país". Sin ofrecer mayores detalles, Castillo expresó, al abrir su popular programa "Aló Ciudadano", que "ha habido errores" y "precipitaciones", e indicó que "vamos a tenernos confianza y a no responder a segundas intenciones".

El directivo pidió disculpas "si ha habido un procedimiento no correcto o si ha habido una trasgresión", y sostuvo que de detectar que eso se convierte el política sistemática del canal lo denunciará."El periodista no está para hacer propaganda del gobierno y el gobierno tiene que entender eso", agregó.

El periodista y productor independiente, Francisco "Kiko" Bautista, uno de los conductores del popular espacio nocturno "Buenas Noches" del canal, confirmó que fue sacado de la televisora por solidarizarse con el diputado opositor Ismael García, que fue retirado recientemente del medio, y por negarse a acatar la orden de que ya no se debía transmitir en vivo los eventos políticos de Capriles.

"Cómo es que a un canal de noticias se le prohíbe transmitir en vivo la inmediatez de la noticia. ¿Qué tipo de periodismo es ese, por Dios", dijo Bautista a la prensa al cuestionar la decisión.

Sostuvo que "es mentira que el equilibrio es una forma de justicia. Esta no es más que una justificación para poner canales como Globovisión al servicio de la política oficial, que solo busca que aparezca la visión oficial de los problemas".

Globovisión fue por años el único canal crítico del gobierno y principal ventana de la oposición luego que las autoridades se negaron en mayo del 2007 y en 2010 lo obligaron a retirarse del servicio de cable alegando que no cumplían las regulaciones del sector.

El dirigente opositor sostuvo que "la nueva directiva (del canal) ordenó que no salga más en vivo" al quejarse de que Globovisión, la única televisora privada crítica del gobierno, comenzó la semana pasada a limitar sus apariciones en vivo.

Bautista expresó al portal de Noticias 24 que la nueva junta directiva de Globovisión "llegó a acabar con el canal y están a la orden del gobierno.

Están actuando así después de la reunión con (el presidente Nicolás) Maduro. Ellos piensan que el canal fue un partido político".

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad