Reporte de incendio en Isla 1928 a orillas del río Magdalena.

A través de redes sociales han circulado imágenes en donde se observa una gigantesca columna de humo que proviene de la zona boscosa. Foto: José Frago en X

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Barranquilla una vez más sufre las consecuencias de quemas indiscriminadas que ocasionaron una significante cantidad de humo que ingresaron a la ciudad debido a las altas temperaturas en la isla 1928, a orillas del río Magdalena.

Entre las zonas con más afectación se encuentra el Malecón del río y la Vía 40.

Hasta el lugar llegó el cuerpo de bomberos de Barranquilla y Sitionuevo acompañados de la armada nacional, quienes durante el lunes festivo se pusieron al frente de la situación para controlar la emergencia del lugar, intentando extinguir el incendio provocado.

Le puede interesar:  Unimagdalena tricampeón de fútbol en los Juegos Regionales de Ascun

Esta vez, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena asegura que el hecho se produjo fuera de los límites del Vía Parque Isla Salamanca, otro de los lugares donde se ha sufrido un daño severo al ecosistema por la misma situación. 

Por su parte, el secretario del interior del departamento afirmó a los medios de comunicación que, el incendio se produjo a 80 metros de la orilla del río y que este, además, se encuentra controlado más no liquidado.

Los barranquilleros se encuentran inconformes ante la situación, ya que han sido repetitivas las veces de estos acontecimientos donde se ven perjudicados por la humareda.

Le puede interesar:  Detienen a hombre por inducir en redes a menores a prácticas de índole sexual




Más Noticias de esta sección

Publicidad