Empleo_SantaMarta

Vicky Dávila fue homenajeada por el Congreso de Estados Unidos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reconocimiento fue por su trabajo periodístico en defensa de la democracia y la verdad.

Debido a su labor periodística en defensa de la democracia y la libertad, la periodista Vicky Dávila, directora de Semana, fue homenajeada este jueves en el Congreso de Estados Unidos.

El trabajo de la directora fue elogiado por los congresistas republicanos Carlos Giménez y María Elvira Salazar.

Giménez le hizo entrega a Dávila de una placa y una bandera de Estados Unidos, “Por todo lo que has hecho desde el periodismo en Colombia”, le expresó Giménez a Dávila.

“Me siento muy orgullosa, agradezco esto con toda el alma, en nombre de todos los periodistas que intentamos contar la verdad en nuestro país, en nombre de la redacción de SEMANA, una redacción valiente, especialmente en nombre de esos periodistas de las regiones, amenazados por los grupos armados, la corrupción, los políticos, que exponen sus vidas por informar. Para ellos, este reconocimiento, que Dios les pague”, manifestó Dávila.

“Gracias por estar atentos a lo que sucede en Colombia, por tener los ojos abiertos. No nos dejen solos, Colombia los necesita. Necesitamos cuidar la democracia y la libertad en nuestro país”, concluyó la directora de Semana.

Le puede interesar: Petro decretará día cívico en Colombia este viernes para ahorrar agua y electricidad

Los congresistas felicitaron a Dávila por “mantener una prensa libre” y tener el coraje de decir la verdad. Además de manifestar su apoyo a Colombia.

Dávila también resaltó el trabajo de Semana, destacando la investigación de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito y la ponencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) que pide formular cargos contra Petro y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, exgerente de la campaña, por una posible violación de topes en la financiación de la misma en el 2022.





Más Noticias de esta sección

Publicidad