Empleo_SantaMarta

Presidente Petro y Lula entregan balance de sus encuentros en Bogotá

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Gustavo Petro recibió con honores militares a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la Casa de Nariño. Ambos líderes celebran una reunión bilateral.

Durante el encuentro, discutirán una variedad de temas de interés mutuo, centrándose principalmente en la cooperación amazónica. Además, abordarán temas relacionados con inversiones, desarrollo sostenible, programas sociales y agricultura. La relación económica entre los dos países también será un tema importante, dado que Brasil es el tercer socio comercial de Colombia.

Se tratarán asuntos de interés compartido, como la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023, que tiene como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres y define dicho acto como “cualquier acción o comportamiento que resulte en muerte, lesiones o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer”.

Le puede interesar:  Senador amenazado por oposición a las reformas del Gobierno

Además, se abordarán temas ambientales como los corredores bioceánicos y el turismo, así como cuestiones educativas como la homologación de títulos universitarios. También se tratarán asuntos coyunturales como la interconexión eléctrica y la regulación farmacéutica.

La agenda de Petro incluye la participación en un foro empresarial entre Colombia y Brasil en el Hotel Grand Hyatt, en el que estarán presentes 300 empresarios de ambos países. También está prevista la inauguración de la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) en Corferias, donde Brasil es el país invitado de honor. Ambos eventos tendrán lugar después de la reunión en el centro de Bogotá.

A su llegada a la plaza de Núñez, cerca de la Casa de Nariño, Lula fue recibido por el canciller (e) Luis Gilberto Murillo, quien estuvo acompañado por la primera dama de Brasil, Rosángela Da Silva. Posteriormente, Petro lo recibió junto a Verónica Alcocer, primera dama de Colombia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad