Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso obtiene libertad condicional

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar y figura central en numerosas investigaciones criminales, fue liberado por un periodo de cuatro años.

La jueza Luz Marina Zamora, de la Justicia y Paz, tomó la decisión de dejar en libertad por 4 años a Salvatore Mancuso, tras el cumplimiento de una condena de 16 años en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Mancuso, quien ha sido objeto de casi 60 medidas de aseguramiento e investigaciones por más de 4.000 hechos criminales, incluyendo homicidios y desplazamientos forzados, fue deportado a Colombia tras cumplir su condena en Estados Unidos.

Lea, además: Investigan a 3 cabecillas del Clan del Golfo por crímenes a líderes sociales en Colombia

Sin embargo, la libertad de Mancuso viene con restricciones significativas. No podrá desplazarse a ciertas zonas del país, especialmente aquellas donde su accionar criminal fue más prominente durante su tiempo como jefe paramilitar.

Esta restricción abarca los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira, es decir, todos los municipios de la costa atlántica. Además, la limitación se extiende a los municipios antioqueños de San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes y Apartadó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad