El Buque Escuela Gloria zarpa como embajador de Colombia hacia Estados Unidos y Europa

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con 88 tripulantes y 73 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes ´Almirante Padilla´, el buque ARC Gloria, de la Armada colombiana, zarpó este viernes desde Cartagena hacia la ciudad estadounidense de Baltimore, que será la primera parada de un viaje de varios meses que también los llevará a Europa.


El Buque Escuela Gloria, designado en diciembre como embajador de la Marca País para atraer más turismo e inversión extranjera a Colombia, llegará a Norteamérica y nueve puertos europeos en una ruta para preparar a los cadetes para la vida de un oficial de la Armada, detalló esa institución en un comunicado.

En cada puerto donde el velero colombiano atraque, este abrirá sus puertas de manera gratuita al público para servir de plataforma turística de Colombia, mostrando una exposición fotográfica de aves de Pereira, capital del departamento de Risaralda, ubicado en la turística región del Eje Cafetero.

Lea, además: Carlos Carrillo es nombrado como director de Gestión del Riesgo tras escándalo de antecesor


Durante la navegación de más de 16.000 millas náuticas, los futuros oficiales, entre los que se encuentran 12 mujeres, se capacitarán en diferentes áreas durante el centenar de días en el mar y los 44 días en puertos extranjeros.




El buque, bajo el liderazgo del capitán de navío César Alejandro Iregui Quevedo, hará su primera parada en el puerto de Baltimore (Estados Unidos) para luego zarpar hacia Lisboa, Civitavecchia, Marsella y Barcelona.

En este último, se hará un relevo de cadetes dejando a los 73 iniciales y recibiendo al segundo grupo formado por otros 74 que zarparán hacia Amberes Estocolmo y Kiel, cerrando su travesía en los puertos de La Haya y Londres, para retornar finalmente a Colombia en agosto.

Lea, además: Avión de Karol G realiza aterrizaje de emergencia en Los Ángeles sin heridos


Además, en el puerto de Marsella el navío izará una vela en conmemoración a los Juegos Olímpicos de París 2024 y acompañará la llama olímpica, que ingresará a Francia a bordo del recién restaurado Buque Escuela Belem de ese país.

La historia del ARC Gloria comenzó el 24 de enero de 1966 cuando el entonces comandante de la Armada, el vicealmirante Orlando Lemaitre Torres, logró hacer realidad el anhelo de la institución de tener un Buque Escuela para el entrenamiento de sus cadetes y grumetes. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad