Dólar en Colombia se mantiene con alta volatilidad: sigue sin mantener una tendencia fija

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inflación en Colombia mantiene a la deriva el valor del dólar, actualmente sigue manteniendo presión sobre el comportamiento de este.


Analistas locales coinciden en que el movimiento del precio del dólar con respecto al peso colombiano tiene que ver en parte con la inflación, el conflicto entre Rusia y Ucrania y otros factores externos que tendrían en alza al billete estadounidense. 

Mediante diferentes estudios se mostró el más reciente análisis de su movimiento y datos afirman que han mantenido leves repuntes en su cotización, aunque sigue sin mantener una tendencia clara en medio de una fuerte volatilidad que lo impulsa nuevamente a los 4.800 pesos cortando la tendencia a la baja que tenía la semana pasada, complicando el panorama y evidenciando mayormente la devaluación del peso colombiano con este.

Le puede interesar: 
Mininterior exige liberación de policías para negociar con campesinos

De acuerdo con aportes entregados por la Bolsa de Valores de Colombia en este inicio de semana el dólar estadounidense se ubicó en 4.785 pesos con el que se logra apreciar un avance con respecto de 4 pesos y 11 centavos respecto a la Tasa Representativa del Mercado que se encuentra fijada actualmente por la Superintendencia Financiera en 4.780,89 luego del descenso que tuvo la semana pasada.

Cabe señalar que en sus primeras operaciones, muestra un comportamiento errático que lo mantiene en el precio fijado este lunes de 4.792 pesos situación que también lo arrastra a los mínimos de 4.760 pesos muy por debajo de la TRM Tasa Representativa del Mercado. Del mismo modo los mercados establecen los datos de inflación revelados el pasado fin de semana por el Dane, de los cuales quedó determinado que con las medidas utilizadas por el Banco de la República han desacelerado la economía del país.

Por lo tanto se sigue manteniendo el costo de vida elevado en Colombia, situación que resalta el alza de los precios de muchos productos en el país.

Datos arrojados por el Dane que fueron publicados el pasado sábado se demuestra que para el segundo mes del año el alta representativa se elevó en 1,67% evidenciando un incremento del 0,3% respecto al mismo periodo en 2022, mientras que en el acumulado anual la inflación se encuentra en un 13,28% reflejando un claro aumento de un 5,27% si se compara con el informe del año pasado.

Quizás le interese: 
Comisionado dice que preso pagó para beneficiarse de la "paz total" de Petro

Estos datos revelados estuvieron por encima de lo esperado por el Banco de la República que para febrero consideraba que el aumento tan solo sería de un 0,70%  siendo este último aporte que marcaría la diferencia con el presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.






Más Noticias de esta sección

Publicidad