Petro aceptó la renuncia de Baracaldo y nombró a una nueva directora del ICBF

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reciente anunció se pronunció por medio de las redes sociales, en donde el presidente, aceptó la renuncia de la que hasta hace poco era directora del ICBF.

De forma sorpresiva el presidente Gustavo Petro, anunció que la directora del Instituto de Bienestar Familiar colombiano, renunció a su cargo, Concha Baracaldo funcionaria que una vez recibió el cargo, fue altamente criticada, por no contar con la experiencia suficiente para administrar el puesto.

El jefe de estado, por medio de sus redes sociales, aceptó la dimisión de Baracaldo, e inmediatamente anunció a su reemplazo, el puesto de directora del ICBF fue otorgado a Astrid Cáceres que según Gustavo Petro es la persona idónea para manejar este puesto, siendo una profesional en pedagogía, del mismo modo sumó un poco de las características de la hoja de vida de Cáceres, al indicar que tiene una maestría en educación y desarrollo comunitario.

Le puede interesar:
Persisten los bloqueos y piquetes en varias regiones de Perú

El presidente Petro además indicó que, “He aceptado la renuncia de la directora del @ICBFColombia. Asumirá su cargo Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”

Críticas que llevaron a la dimisión de Baracaldo

Recientemente, se conoció una crítica a la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la que trascendieron los cuestionamientos relacionados con presuntos abusos sexuales a menores de edad indígenas en el Guaviare.

Perfil de la nueva directora del ICBF

De acuerdo a la información obtenida de la página oficial del ICBF, Astrid Cáceres la nueva cabeza visible de la institución es una licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia. También cuenta con un magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana. Además, posee estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia (UN).

Leer más: 
Nuevos bloqueos en vías de La Guajira

La experiencia laboral de Cáceres se fundamenta en la docencia y ha contado con la experiencia de ser investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, gestora de paz y oficial de proyectos.

Cabe destacar que la funcionaria, ha estado presente en el círculo de colaboradores del Presidente Petro, ya que fue la subdirectora para la infancia en la Secretaría Distrital de integración social de Bogotá.






Más Noticias de esta sección

Publicidad