OMS visitará a Colombia para analizar la propuesta de Reforma a la Salud

El presidente Gustavo Petro junto al Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La visita de esta misión de la OMS a Colombia es el cumplimiento del acuerdo logrado por el Presidente Gustavo Petro con el Director de esta entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Una misión de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud  y de la Organización Panamericana de la Salud OPS tiene planificado visitar este 9 de febrero a Colombia, con el fin de brindar cooperación técnica a la propuesta de Reforma al Sistema de Salud, que será presentada por el Gobierno Nacional al Congreso de la República.

La misión de la OMS y OPS, que está conformada por nueve personas, participará en un diálogo alrededor de temas como la propuesta de Reforma al Sistema de Salud, su proceso de transición, el diseño y desarrollo de una estrategia conjunta de respaldo técnico a la propuesta de Reforma del Sistema de Salud y, además, en la identificación de áreas críticas que pueden influir en la viabilidad técnica y política del proceso de transición hacia la reforma a la salud en Colombia.

Le puede interesar:  Reforma a la salud: ¿Qué pasará con las Eps?

Entre los integrantes de la misión de alto nivel están la Directora del Programa Especial de Atención Primaria de Salud de la OMS en Ginebra, Suraya Dalil; el Director del Área de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, James Fitzgerald; el Jefe Unidad Servicios de Salud y Acceso de la OPS, Ernesto Báscolo, y la Asesora de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, Gisela Alarcón.

Del mismo modo, participarán diferentes miembros calificados en Colombia de estas entidades como lo son: especialista en Financiamiento en Salud de la OPS, Juan Pablo Pagano; la Representante de la Oms en Colombia, Gina Tambini; la Asesora, Mónica Padilla; el Asesor en Prevención y Control de Enfermedades Guillermo Gonzalvez, y la Asesora de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la Colombia, Evelyne Degraff.

Entre tanto, la delegación del Gobierno Nacional estará en cabeza de la Ministra de Salud, Carolina Corcho, quien estará acompañada por el Viceministro de Protección Social, directoras y directores del Ministerio de Salud y Protección Social, así como de funcionarios designados del grupo que está liderando la preparación de la propuesta de Reforma del Sistema de Salud.

Leer más: 
MinSalud comparte balance positivo sobre impacto de la covid en China

La visita de esta misión de la OMS a Colombia es el cumplimiento del acuerdo logrado por el Presidente Gustavo Petro con el Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en reunión que tuvo lugar en el marco del Foro Económico Mundial que se adelantó el Davos Suiza.

Finalmente, según la programación, entre el 6 y 9 de septiembre se realizarán reuniones presenciales en las instalaciones del Ministerio de Salud y cada uno de los encuentros tendrá una agenda concertada con antelación, que se valida al inicio y orienta el desarrollo de las sesiones.






Más Noticias de esta sección

Publicidad