Colombia firma acuerdo para impulsar la operación ferroviaria

El Gobierno de Reino Unido y el de Colombia firman acuerdo para impulsar la operación ferroviaria

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de un memorando de entendimiento, que, según el Gobierno colombiano, abre la puerta a una mayor colaboración en materia de infraestructura ferroviaria.

El Gobierno de Colombia firmó un memorando de entendimiento con el Reino Unido para impulsar la reactivación ferroviaria del país andino, que pretende mitigar otros problemas con esta iniciativa, informaron este sábado fuentes oficiales.

"A través de la reactivación de su sector férreo, Colombia tiene el potencial de hacer frente a desafíos importantes en materia de reducción de pobreza, competitividad y mitigación del cambio climático", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, citado en un comunicado de su despacho.

Le puede interesar: Colombia se consolida como destino turístico y cierra negocios por más de US$216 millones

El memorando de entendimiento, según el Gobierno colombiano, abre la puerta a una mayor colaboración en materia de infraestructura ferroviaria, pues el ministro destacó la experiencia del Reino Unido en este ámbito y también su papel estratégico.

Igualmente, este documento fortalece las relaciones bilaterales, fomenta el desarrollo económico mutuo e impulsa beneficios sociales y ambientales para Colombia, que pretende desarrollar una infraestructura de transporte moderna y sostenible.


Colombia tiene el propósito de abrir la puerta a una colaboración más amplia en temas de infraestructura férrea

En los últimos 5 años, el Gobierno británico ha invertido más de 10 millones de euros (10,9 millones de dólares al cambio de hoy) en asistencias técnicas estratégicas para la infraestructura colombiana, con un énfasis en temas de género, transición energética y sostenibilidad.

Leer más: Irlanda y Colombia buscan estrechar lazos de inversión y comercio

"Gracias a esta agenda entre los dos países, se ha generado un portafolio robusto de proyectos de infraestructura para Colombia, cuya ejecución requerirá" multimillonarios inversiones, agregó el Ministerio de Transporte en el comunicado. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad