Autoridades descubren robo de energía en motel en la vía Juan Mina

*Motel en el cuál por denuncias de diferentes personas, descubrieron el hurto ilegal de energía.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con las visitas realizadas por la empresa Air-e, quien busca detectar cualquier tipo de negligencia en los sectores, detectaron la manipulación del equipo de medida de medida del motel La Luna, ubicado en la carrera 38 vía al corregimiento de Juan Mina.

De acuerdo al Gerente de Air-e en el Atlántico, el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, el medidor evitaba el registro del consumo real del servicio.

Según indica la compañía, el perjuicio económico causado por este tipo de procedimiento es del orden de los 25 millones de pesos.

Leer también:
Detectan 18 casos de hurto de energía en conjuntos residenciales en Barranquilla 

"La experiencia de nuestros técnicos permitió detectar el caso de robo de energía" mencionó.

 Indicó que el robo de energía es llamado como Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual lleva a una condena hasta de seis años de prisión y multas alrededor de 150 salarios mínimos legales mensuales vigente.

Miembros oficiales de Policía Nacional y La Fiscalía General de La Nación, agradecen las denuncias realizadas por muchos usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía.

Leer más:  Detectan casos de hurto de energía en establecimientos comerciales de Buritaca

Hasta el momento, la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por defraudación de fluidos y hurto.  Por otro lado, han sido capturados 172 personas por los delitos de concierto para delinquir y Defraudación de fluidos.







Más Noticias de esta sección

Publicidad