Directora del ICBF confirma que no tiene experiencia en temas de primera infancia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Concepción Baracaldo, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está en el ‘ojo’ del huracán. La funcionaria es blanco de críticas al reconocer la inexperiencia que tiene en temas relacionados con la niñez o primera infancia.

Sumado al rechazo que generó esta declaración, Beracaldo también es cuestionada por su actuación como funcionaria de la entidad, al confirmarse que este año al menos 20 menores han muerto por hambre en La Guajira, un tema que preocupa a los diferentes sectores ya que la seguridad alimentaria en ese departamento es uno de losprincipales programas del ICBF. 

Ante los señalamientos, Concepción Baracaldo habló, pero generó más impotencia entre la comunidad, pues confirmó su poca experiencia en el cargo, asegurando que lo asumió por el ofrecimiento de la Primera Dama, Verónica Alcocer.

Leer también: Bienestar Familiar pide cuidar y proteger a los niños en la celebración de su día

“Yo estaba tranquila en mi casa y me dijeron: vienes a colaborar en el Instituto (de Bienestar Familiar) y yo dije sí bueno. Esa llamada me la hizo Verónica, somos vecinas” indicó Baracaldo a los micrófonos de Caracol Radio.

A su vez, en otras entrevistas con medios nacionales indicó que nunca quiso ser madre, que no tiene experiencia en temas de niñez, pero no lo considera necesario para su cargo, pues se ha desempeñado por 38 años en la función pública.

Quizás le interese: Presentan demanda contra la ley de ‘paz total’ de Petro





Más Noticias de esta sección

Publicidad