“Onda tropical en el Caribe podría tener un desarrollo ciclónico”: Dimar

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un comunicado de prensa, la Dirección General Marítima entregó un reporte sobre la onda tropical que ‘azota’ al Caribe colombiano en los últimos días.
De acuerdo con lo informado por la entidad: “En dirección Este a una velocidad de 15 nudos (27.8K/h), se encuentra ingresando una onda tropical por el mar Caribe a través de las islas de Barlovento. Asimismo, tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 60% dentro de las siguientes 48 y del 80% dentro de los siguientes cinco días”.

Asimismo, señaló que “actualmente, este movimiento ciclónico no está ejerciendo ningún tipo de influencia sobre las condiciones de tiempo del territorio nacional, sin embargo, dicho sistema generará perturbación del campo de la ola en la cuenca oriental del mar Caribe, con olas entre 1.5 metros y 3.0 metros al paso del sistema a través de las Antillas menores”.

Leer también: Declaran estado de advertencia en archipiélago colombiano por posible huracán

Por último, indicó que se prevén olas entre 1.2 metros a 1.7 metros y vientos alisios del Este de 11 a 15 nudos, provocados por la interacción entre un cinturón de alta presión ubicado en el centro del océano Atlántico norte con el sistema de baja presión del Darién.



Más Noticias de esta sección

Publicidad