“No le hagan daño al país”: Jorge Robledo critica la propuesta de no buscar más gas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exsenador de Colombia, Jorge Robledo, lanzó un fuerte pronunciamiento a través de sus redes sociales contra la propuesta de la ministra de Minas y Energía de Gustavo Petro, Irene Vélez, de no buscar más gas para “avanzar” en la transición energética.

Para Robledo, la iniciativa es un “disparate, una irresponsabilidad” y la tilda como “falta de seriedad”. El exsenador dice que la propuesta no resiste un minuto de análisis.

“Colombia no va a buscar más gas a pesar que se está acabando. Es el combustible de la cocina de los pobres. No hay combustible más barato que ese. No hay capacidad de generar energía solar suficiente. Pero además esa energía solar es carísima y si se cocina con eso pues eso va a ir a la trifa de electricidad de los pobres de Colombia. Dicen que este es su deber de la transición energética ¡paja!, no es cierto que Colombia aporte en exceso CO2 a la atmósfera, y menos el gas que es de los combustibles fósiles que menos CO2 produce. No resiste un minuto de análisis. Es falta de seriedad completa. No insistan con eso, corrijan. No le hagan daño al país insistiendo en un disparate de ese tamaño”, indicó Robledo.

Le podría interesar: ‘Importar gas aumentaría cinco veces el costo de la factura’: Naturgas

En las últimas horas, Naturgas manifestó que “importar gas incrementaría aproximadamente en cinco veces el costo de la factura del servicio para los colombianos, lo que aumentaría la brecha de desigualdad y pobreza en el país, teniendo en cuenta que los estratos 1 y 2 concentran 60% de la cobertura nacional”.

Jorge Robledo agregó que es: “Muy dañino que Gustavo Petro y la minMinas insistan en no buscar más gas. Porque: 1. Es el calor más barato de producir en Colombia. 2. No se puede reemplazar con energía solar y sería carísimo. 3. Es el colmo que prefieran importarlo. 4. Ya ganaron las elecciones: no más populismo”, expresó.

Quizás le interese: Pozo en aguas ultra profundas Gorgon-2 confirma provincia gasífera en el Caribe colombiano

La ministra Vélez dijo en una entrevista que no se firmarán más contratos de exploración de gas en Colombia. “Si habiendo superado esas reservas de gas, que nos explican es a siete u ocho años, aún necesitáramos llenar nuestra matriz energética, se podría hacer con esa conexión que pudiéramos de transporte de gas con Venezuela”, añadió la MinMinas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad