Así quedó conformada la nueva cúpula militar de Gustavo Petro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes, el presidente Gustavo Petro Urrego presentó la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, los militares designados deberán velar por la seguridad humana, con el propósito de garantizar los derechos humanos y la paz de la que siempre ha hablado el jefe de Estado.  

"Como mandante general de las Fuerzas Militares queda Helder Giraldo, aquí presente; como jefe del Estado Mayor Conjunto queda el vicealmirante José Joaquín Amézquita", fueron las primeras declaraciones de Petro.

Prosiguió informando que, como nuevo comandante del Ejército estará Mauricio Ospino, quien era el encargado de la Escuela Superior de Guerra y reemplazará al general Carlos Moreno que duró 15 días en el cargo.

Leer también: Mery Gutiérrez, designada para asumir el Ministerio de las TIC tiene 'embolatada' la posesión

En la Policía Nacional, el director será el general Henry Armando Sanabria, quien llega en reemplazo del general Jorge Luis Vargas; como subdirectora estará la general Yackeline Navarro.

Por último, en la Fuerza Aérea estará el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, quien era el Presidente de Satena  y reemplazará al general Pablo García. 

Quizás le interese: Colombia anuncia en Cuba que volverá a las conversaciones de paz con el ELN





Más Noticias de esta sección

Publicidad