Mery Gutiérrez, designada para asumir el Ministerio de las TIC tiene 'embolatada' la posesión

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La posesión Mery Gutiérrez, como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia está en el ‘ojo del huracán’.

Al parecer, la designada por el presidente Gustavo Petro no podrá asumir el cargo tras conocerse que es la accionista mayoritaria de Programar Televisión, empresa que tenía contratos con entidades del Estado, lo que es causal de inhabilidad para asumir la jefatura de esa cartera.

De acuerdo con información de medios nacionales, tras conocerse el nombramiento la compañía de Mery venía tramitando los documentos para sacarla de la entidad y desligarla totalmente, pero hasta el momento no ha sido posible.

Además de lo anterior, se conoció que la empresa Programar entabló una demanda en contra del estado por una suma de 45 mil millones de pesos.

Leer también: Petro confirma a sus ministros de Minas, Interior, Deporte y Trabajo

La acción sería contra la extinta Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), que ahora está en manos de la Comisión Reguladora de Comunicaciones.

Estas serían las causas por las cuales el gabinete ministerial de Gustavo Petro no está completo de manera oficial en este momento.

Frente a este panorama, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, DAPRE, Mauricio Lizcano, dijo que el presidente Petro está estudiando la situación para ver qué decisión tomar.

Quizás le interese: Petro designa a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela



Más Noticias de esta sección

Publicidad