Contraloría de Bogotá falló a favor del exsenador Gustavo Petro por bajar precios de pasajes de TransMilenio

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El caso se remonta a su periodo como alcalde de la Capital entre 2012 y 2012.

La Contraloría de Bogotá suspendió la conducta culposa del actual candidato a la presidencia, Gustavo Petro, por haber bajado los paisajes de TransMilenio durante su periodo como alcalde de Bogotá, luego de fallar sin responsabilidad fiscal a favor del exsenador de la República por un supuesto detrimento patrimonial.

Gustavo Petro, durante su periodo como alcalde Bogotá, decretó que se disminuyera el precio del tiquete de TransMilenio, quedando cada pasaje a $1.500 en los periodos con baja afluencia de pasajeros en las mañanas y tardes. En su momento, la Contraloría de Bogotá aseguró que dicha reducción provocaría un “detrimento patrimonial”.

Leer también: El ministro de Hacienda respondió al precandidato presidencial Gustavo Petro

A pesar de que el entonces alcalde decía que supuestamente era una medida para ayudar a los ciudadanos, el ente de control reveló que hubo un déficit de 217 mil millones de presupuesto en el sistema de transporte público de la capital y por ello, los recursos de Bogotá se vieron afectados por las tarifas de TransMilenio que decretó Petro, según aseguró Juan Carlos Granados, contralor que llevó el proceso en 2016.

Le puede interesar: Claudia López arremete contra Petro y Gustavo Bolívar por vandalismo en Bogotá

Así las cosas, el exsenador y actual candidato a la presidencia de la República llevó el caso hasta el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde fue ratificado por el Consejo de Estado, el cual argumentó que “no existe un vacío legal de presunción de culpa grave” y se suspendió la multa provisional.





Más Noticias de esta sección

Publicidad