Duque entregó el primer permiso por protección temporal para ciudadanos venezolanos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este miércoles el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo entrega del primer Permiso por Protección Temporal para ciudadanos venezolanos, la última etapa del Estatuto Temporal de Protección - Visibles.

El señor presidente arribó, en compañía del director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, hasta la vereda El Marqués, del municipio de la Calera, para hacer entrega a Óscar Soto, el primer ciudadano venezolano en completar cada una de las fases del Estatuto Temporal de Protección - Visibles, del documento que no solo lo identificará, sino que además le permitirá estar de manera regular hasta por 10 años, en el territorio nacional.

La sorpresa fue mayúscula para Don Óscar, quien se encontraba realizando una entrevista a Migración Colombia, cuando vió, en la puerta de su casa, al primer mandatario de los colombianos, quien, con documento en mano, no solo lo saludó, sino que además lo felicitó por haberle apostado a la regularidad y por ser, nuevamente, "Visible".

Óscar Soto, salió de Venezuela hace ya casi 7 años y llegó a Colombia con la esperanza de volver a comenzar. Una esperanza que hoy vuelve a renacer, gracias a su Permiso por Protección Temporal.

Le podría interesar: “Colombia está dispuesta a reabrir sus servicios consulares en Venezuela”: Duque

A la fecha, ya son más de un millón 382 mil los venezolanos inscritos en el RUMV y de ellos, más de 320 mil ya realizaron su Registro Biométrico y están a la espera de la entrega de su documento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad