Minsalud acompaña a 18 territorios para darle celeridad al Plan de Vacunación

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La meta es lograr, con corte al 31 de octubre, un avance local de 20 puntos porcentuales frente a la meta del 70% a nivel nacional.

El Ministerio de Salud y Protección Social distribuyó equipos por el país para empezar un acompañamiento especial a 18 entes territoriales que están por debajo del promedio nacional de vacunación y mejorar su desempeño frente a la velocidad de inmunización.

"La idea es lograr en el transcurso de un mes y con corte al 31 de octubre, un avance local de 20 puntos porcentuales frente a la meta del 70% a nivel nacional de la población de 12 años y más, y que estas entidades territoriales repunten para que vayan al día con el Plan Nacional de Vacunación Nacional", informó Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud.
Estos territorios son: Arauca, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santa Marta, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Buenaventura.
Le puede interesar: 1.472 nuevos casos y 42 muertes por covid en Colombia: conozca las cifras de vacunación
El Minsalud recordó a las entidades territoriales el compromiso con este plan contra el Covid-19 para reducir la morbilidad grave y mortalidad específica por este virus, disminuir la incidencia de casos graves, proteger a la población con alta exposición al virus y reducir el contagio en la población general, con el propósito de controlar la transmisión y contribuir a la inmunidad de rebaño en Colombia.
Dentro de las responsailidades definidas para las entidades territoriales departamentales y distritales se encuentran: Monitorear y evaluar los resultados del avance de la vacunación contra covid-19 y priorizar intervenciones. Así mismo, conformar y liderar una mesa de coordinación permanente con el fin de definir el plan de acción y hacer seguimiento y monitoreo a las acciones contenidas en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Así mismo, el Minsalud instó a las entidades territoriales que presentan una cobertura igual o superior el 50% de su población a mantener el ritmo de vacunación, pues "estas acciones han permitido que el país tenga una velocidad de vacunación adecuada y lo han acercado cada vez más al cumplimiento de la meta definida para el 2021 que es el 70% de la cobertura de rebaño.




Más Noticias de esta sección

Publicidad