Más de la mitad de los colombianos tiene al menos una dosis de la vacuna anticovid

Con la llegada de nuevas dosis se reforzará la vacunación en los territorios que tienen mayor dispersión geográfica.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


María Andrea Godoy, en el PMU, dio a conocer este reporte de avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
El Ministerio de Salud de Colombia informó que la mitad de la población cuenta al menos con una dosis de alguna de las vacunas contra la covid-19, a pesar de que en las últimas semanas se ha reducido notablemente el ritmo de vacunación.

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, planteó la posibilidad que tendrá el país al tener disponibilidad de vacunas de todos los laboratorios durante la próxima semana.

En ese sentido, resaltó que es necesario que se haga un uso adecuado de estos biológicos, con el objetivo de fortalecer y mejorar el ritmo de vacunación, que se ha visto disminuido durante las últimas semanas.
Le puede interesar: Disponibilidad de camas UCI para Covid en Colombia se mantiene en 46%
"Es importante establecer que se ha visto un descenso en el ritmo de vacunación y por ello es necesario que se trabaje de forma conjunta para hacer un esfuerzo entre todos los actores y mejorar la cobertura en los territorios en este momento que contamos con los biológicos", aseguró la viceministra, quien oficia como ministra de Salud encargada.

Por otra parte, planteó que con la llegada de Janssen se reforzará la vacunación en los territorios que tienen mayor dispersión geográfica.

"Destacamos que en este momento logramos el 50 % de la población cuente con al menos una dosis de vacuna contra el covid-19", aseguró Godoy.

Entre otros asuntos, la funcionaria mencionó que en lo que tiene que ver con el reporte en Paiweb, el rezago de información es del 27 %. "Esto sigue siendo un valor alto, pero destacamos que todos están haciendo un esfuerzo grande".

Así va el Plan Nacional de Vacunacion:

De las 45.624.404 de dosis recibidas, se han aplicado 39.057.913; de las cuales 22.704.684 son primeras dosis, 13.539.619 segundas dosis y 2.813.610 monodosis

16.353.229 Colombia registra hasta la fecha esta cifra de personas que han recibido el esquema de vacunación completo



Publicidad