Inicia consulta pública de la nueva Política de Turismo Cultural para Colombia

Colombia posee diversas expresiones culturales que son parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El documento estará disponible para comentarios de todos los interesados hasta el 29 de septiembre de 2021.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inició la consulta pública de la nueva Política de Turismo Cultural, con el fin de hacer un uso sostenible y responsable de la diversidad cultural de nuestro país, a través del turismo.

El objetivo de esta política es promover el desarrollo competitivo de los destinos, fortalecer la identidad de las comunidades y exaltar los beneficios que brinda el turismo cultural y creativo.
El documento publicado presenta el estado actual del turismo cultural en Colombia y plantea las estrategias para consolidar esta tipología de turismo de alto valor en el territorio nacional.
Le puede interesar: Colombia tendrá las primeras elecciones con paridad de género: ¡Jóvenes dan ejemplo!
Los lineamientos proponen la participación y articulación del sector privado, la academia, la sociedad civil y las demás partes interesadas del turismo y la cultura, con el liderazgo del Gobierno nacional, desde el Viceministerio de Turismo.

“Con la consulta pública de esta política iniciamos la socialización de las nuevas iniciativas, orientadas a generar condiciones institucionales para impulsar el turismo cultural como oportunidad de desarrollo y articulación nacional. Invitamos a todos los actores interesados a participar, enviando sus comentarios y propuestas que serán de gran ayuda para consolidar la transformación turística de Colombia, sustentada en la diversidad cultural de nuestras regiones y comunidades”, afirmó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.
La consulta pública estará abierta hasta el próximo 29 de septiembre de 2021.

En el siguiente enlace se encuentran los nuevos lineamientos de diagnóstico y plataforma estratégica, así como el formulario en el cual los interesados pueden hacer sus comentarios: https://bit.ly/3tHKRHi



Más Noticias de esta sección

Publicidad