Dimar confirma que Huracán Elsa está en categoría 1

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en el mar Caribe oriental a los 16.5 N 70.3 W, el Huracán Elsa se encuentra en Categoría 1, con una presión central de 999 milibares y vientos sostenidos de 65 nudos (120 km/h). El Huracán Elsa, se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad aproximada de 27 nudos (50 km/h).

La trayectoria más probable, de acuerdo con los modelos internacionales, indica un tránsito del ciclón Elsa como huracán Categoría 1 dentro de las próximas 24 - 36 horas, al sur de República Dominicana y Haití y el noreste de Jamaica, posteriormente el sistema atravesaría la isla de Cuba, en donde se prevé el sistema pierda intensidad, siguiendo posteriormente una trayectoria hacia la Península de La Florida.

Así mismo, se advierten alturas significativas de la ola entre 3.0 y 4.0 m (marejada ciclónica) en sectores del nororiente del mar Caribe. Asimismo en cuanto a las condiciones de tiempo, el ciclón tropical ha venido constituyendo amplias bandas nubosas y líneas de inestabilidad que le permiten alimentarse de la humedad disponible en Venezuela, norte de Colombia y el mar Caribe en general, activando así las precipitaciones de la región. Se espera dicho comportamiento sea progresivo en litoral Caribe colombiano, en la medida que Elsa se traslade hacia el noroccidente de la cuenca.

Leer también: El huracán Elsa se intensifica en su avance por el este del Caribe

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad marítima.




Más Noticias de esta sección

Publicidad