Inicia fase de vacunación anticovid para personas entre 45 y 49 años en Colombia  

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fernando Ruiz, ministro de Salud, anunció desde La Guajira que a partir de hoy 15 de junio se abre la vacunación contra covid-19 con agendamiento de la población entre 45 y 49 años hasta el próximo viernes 18 de junio. Este sábado se empezará a vacunar sin cita.

“Con la apertura de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación se busca generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia con vacunación masiva. A partir de hoy se abre vacunación para grupos priorizados en etapa 4 y se incluye a la población de 45 a 49 años, que será vacunada con agendamiento desde hoy hasta el viernes y a partir del sábado se empezará a vacunar sin agendamiento. Esto lo deben atender todas las IPS y EPS a nivel nacional”, comunicó el ministro de Salud.

Ruiz afirmó que esta decisión fue tomada por el comité asesor de vacunación. También anunció que con la apertura de esta etapa se hará un cambio en la vacunación con la dosis de Pfizer, pues el comité tomó la decisión de extender el tiempo en que se aplica la segunda dosis. Ahora será de 12 semanas, es decir tres meses.



Le podría interesar: MinSalud prioriza nuevos grupos poblacionales en el Plan Nacional de Vacunación

“Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población dado también a la evidencia científica de la protección de Pfizer con una sola aplicación”, dijo el ministro de Salud.





Más Noticias de esta sección

Publicidad