La Vicepresidenta-Canciller desarrolla agenda diplomática Internacional

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se reunirá con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y con la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez desarrollará agenda diplomática, en Ginebra y Madrid, con el fin de fortalecer la interlocución sobre temas prioritarios para Colombia en el ámbito multilateral, robustecer la relación con España, estrechar el apoyo europeo en la lucha contra el COVID-19 y dar a conocer pormenores de la situación social y económica que atraviesa el país.

En la agenda del lunes 14 de junio, en Ginebra, Suiza,  sostendrá un importante encuentro con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para reiterar el compromiso de Colombia con el respeto de los Derechos Humanos, suministrar información integral y objetiva sobre la coyuntura que vive el país, y presentará una visión equilibrada de la misma. También expondrá las decisiones que ha tomado el Gobierno para atender la migración, como la adopción del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Le puede interesar: “En Colombia hay un Estado que promueve, reconoce y protege los Derechos Humano ”: Vicepresidenta

Posteriormente, la alta funcionaria se reunirá con el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Thedros Adhanom, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, con quienes abordará asuntos relacionados con la crisis sanitaria derivada de la pandemia a nivel global, el avance del plan de vacunación y la reactivación económica.

La agenda de la Vicepresidente y Canciller continuará el martes, 15 de junio, en Madrid, España, donde se reunirá con la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Le puede interesar: Vicepresidenta y Canciller tuvo primer encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia

De igual manera, sostendrá encuentros con algunos integrantes del Congreso de los Diputados y asistirá al lanzamiento del afiche de la Feria del Libro, en el Instituto Cervantes. Participará, además, en el Foro Empresarial, en asocio con Europapress. Al cierre de la jornada, se reunirá con líderes de asociaciones de colombianos víctimas en el exterior y representantes de la Fundación Consejo España-Colombia.

La visita de trabajo de la Vicepresidenta y Canciller cerrará el miércoles, 16 de junio, con empresarios, en la presentación del World Law Congress, y una reunión con la Secretaria General Iberoamericana “SEGIB”, Rebeca Grynspan.





Más Noticias de esta sección

Publicidad