Vicepresidenta y Canciller tuvo primer encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Nuestra acción diplomática buscará acelerar el acceso a vacunas contra el covid-19, el mejoramiento de los procedimientos de alerta internacional, la ampliación de instrumentos de financiación para la recuperación económica y la expansión de oportunidades comerciales”, expresó.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien tomó posesión esta semana como Ministra de Relaciones Exteriores, presentó este jueves su saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, durante un acto efectuado en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería.

Durante el encuentro con los embajadores, jefes de misión y representantes de organismos internacionales, la Vicepresidenta y Canciller manifestó que “nuestra acción diplomática buscará acelerar el acceso a vacunas contra el covid-19, el mejoramiento de los procedimientos de alerta internacional, la ampliación de instrumentos de financiación para la recuperación económica y la expansión de oportunidades comerciales”.

“Todo un honor reunirme hoy con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia y reiterarles que nuestro país siempre tendrá abiertas las puertas de la Cancillería para afianzar lazos de confianza y cooperación, en temas de interés común, como la salud pública”, expresó.

Lea también: Vicepresidenta - Canciller propone a CIDH realizar visita a Colombia desde el 8 de junio

Señaló que “la pandemia nos enseña la importancia de abordar los temas globales de forma articulada y con solidaridad” y agregó que “es fundamental trabajar de la mano en los desafíos postpandémicos mejorando las herramientas internacionales”.

“Espero que estos desafíos, con toda su complejidad, abran una ventana para darle una renovada perspectiva a la integración regional, a la coordinación, la cooperación y la concertación latinoamericana e interamericana”, agregó la jefa de la diplomacia colombiana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad