Presidente Duque anuncia despliegue de la fuerza pública para desbloquear las vías del país

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes festivo, el presidente Iván Duque confirmó la ejecución de dos medidas con las que pretende darle fin al paro nacional que ya completa casi tres semanas en el país.

En primera instancia, el mandatario informó el despliegue operacional de todas las fuerzas del Estado en aquellos territorios donde se registren bloqueos en las vías.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia con alcaldes y gobernadores desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los Derechos Humanos y su protección, le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar”, manifestó el mandatario.

Asimismo, expresó que “hago un llamado a todas las familias para que así como debemos darle todo el respaldo a la Fuerza Pública, para proteger los derechos de todos, también mantengamos siempre toda la exigencia para que en el desarrollo de sus funciones protejan y tutelen los Derechos Humanos”. 

Le puede interesar: Gobierno estudia prerrequisitos del Comité del Paro para buscar una mesa de negociación

La segunda medida es la implementación de un plan que busca incrementar las opciones laborales de los jóvenes colombianos. El mandatario sostuvo que el Estado subsidiará el 25 % del salario mínimo para jóvenes entre 18 y 28 años de edad. El programa empezará a operar desde el próximo 1 de julio.

“Con el equipo económico y social del gobierno empezaremos, a partir del próximo 1 de julio, un programa de generación de empleo juvenil que empieza con subsidiar el equivalente al 25% del salario mínimo, para que se contraten jóvenes de entre 18 y 28 años de manera formal”, manifestó.

De igual forma, el mandatario agregó que “con esto empezamos un plan de choque para estimular el empleo juvenil de nuestro país, subsidiando ese 25% que equivale a la seguridad social y que estará vigente por un año, mientras que con el congreso y con otros sectores le damos una ampliación a ese programa en el tiempo”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad