Sena inauguró laboratorio de ensayos de paneles solares

La inversión fue de alrededor de 740 mil millones de pesos en el laboratorio de última tecnología.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El laboratorio responde a las necesidades del creciente sector energético de las energías renovables, para la realización de pruebas a nivel industrial.
Aportar al sector productivo, prestar servicios tecnológicos a entidades públicas y privadas y asegurar los derechos de los consumidores son, entre otros, los objetivos del moderno laboratorio de ensayos de paneles solares que inauguró el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en el Distrito Capital.

El proyecto contó con una inversión de aproximadamente $740 mil millones de pesos. De esta manera, se pone en marcha el laboratorio de última tecnología en el país.
“El laboratorio está pensado para apoyar los procesos de formación de la línea de electricidad del centro, como programas técnicos en mantenimiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos y en supervisión de redes de distribución de energía eléctrica”, afirmó Carlos Mario Estrada, Director General del Sena.

Le puede interesar: Por cierres temporales, la Registraduría realizará trámites virtuales

Además, el Laboratorio de Ensayos para Pruebas Paneles Solares (LEPS) también apoyará los procesos de formación en otros programas como profundizaciones técnicas en sistemas solares fotovoltaicos, la especialización tecnológica en gestión para el uso eficiente de la energía eléctrica y los procesos de formación complementaria.

“Es el único en el país en contar con los equipos para la realización de ensayos y pruebas en paneles o módulos fotovoltaicos de gran tamaño y de diferentes tecnologías, los cuales son usados en proyectos de generación energética de gran escala”, expresó Claudia Gómez, Subdirectora del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.

Quizás le interese: En 2021 se pondrá en servicio vías estratégicas para la conectividad del país

Sobre el laboratorio

El moderno ambiente cuenta con un área de 60 metros cuadrados, dotado de un equipo de electroluminiscencia, que simula el efecto de radiación solar, y otro escáner de última generación; es uno de los más modernos y completos laboratorios de este tipo en Latinoamérica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad