“A los responsables todo el peso de la ley”: mensaje de Duque sobre muerte de Lucas Villa  

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del joven manifestante Lucas Villa y pidió que le cayera todo el peso de la ley a los responsables.

"Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley", dijo hoy Duque a través de su cuenta de Twitter al confirmar el deceso del manifestante, quien ayer fue diagnosticado con muerte cerebral.

Lucas Villa recibió ocho disparos en una protesta el pasado miércoles en Pereira y permaneció seis días en estado crítico. Tenía 37 años y murió en el Hospital Universitario San Jorge. El ataque que sufrió representa una de las peores agresiones a los manifestantes pacíficos de las movilizaciones que comenzaron el pasado 28 de abril contra el Gobierno.

Le podría interesar: Lucas Villa perdió la batalla

Villa era estudiante universitario de Ciencias del Deporte y participó de manera activa en las protestas de los últimos días, coreando eslóganes de forma pacífica, bailando y motivando al resto de sus compañeros para rechazar la reforma tributaria, primero, y la brutalidad policial y otras políticas gubernamentales una vez que esta fue retirada por el Gobierno.

La Policía Nacional ofreció el pasado sábado 100 millones de pesos (casi 27.000 dólares) en recompensa por "información sobre los criminales que atentaron contra la vida del joven Lucas Villa".

El director de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas, describió a Villa como un "símbolo de la manifestación pacífica en Colombia" y aseguró que a Pereira se enviaron "las mejores unidades del cuerpo élite para esclarecer ese doloroso hecho".

Quizás le interese: Lucas Villa, baleado en protesta pacífica en Colombia, tiene muerte cerebral

Desde que comenzaron las protestas, al menos 27 personas han muerto durante las jornadas reivindicativas, según informó el viernes la Fiscalía y la Defensoría del país en un documento, en el que aclara que, de esos fallecimientos, 11 están ligados directamente con los hechos, siete están "en verificación" y hay nueve que no tienen relación con las protestas. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad