ELN y disidencias estarían detrás de vandalismo en Cali: Fiscalía

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con un informe entregado la noche de estos martes por la Fiscalía General de la Nación, los desórdenes y “hechos vandálicos” ocurridos en Cali en los últimos días tendrían “una relación con estructuras del narcotráfico, el Eln y las disidencias de las Farc, que operan en Cauca”.

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, anunció desde Cali que gracias a las investigaciones de un equipo especial de fiscales e investigadores de la Policía Nacional, del CTI de Cali y Cauca, se estableció que detrás de los hechos vandálicos en la capital vallecaucana hay estructuras.

 “Estamos concentrando toda nuestra acción en el esclarecimiento de homicidios y quema de establecimientos públicos y privados, saqueos, abusos de la fuerza pública y contra la fuerza pública y obstrucción de vías en los que se han afectado derechos como la salud”, aseguró el fiscal Barbosa.

Lea también: Protestas en Colombia dejan al menos 24 muertos, según la Fiscalía

Según el funcionario,  ya iniciaron las investigaciones en la capital del Valle: 7 homicidios ligados a los desórdenes y otros están “en verificación para determinar si tienen relación con la protesta”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad