Envían libros y dotación de aseo a estudiantes afectados por huracán Iota en San Andrés y Providencia

El Gobierno Nacional continúa avanzando en las acciones que permitan la reconstrucción del Archipiélago y la atención de niños y jóvenes afectados por la emergencia para que sigan con su proceso de aprendizaje.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La dotación se entregará gracias al apoyo de Fundalectura, y el aporte de Canadá que incluye mil libros de literatura infantil y juvenil en español y creole.
El Ministerio de Educación Nacional y la Embajada de Canadá en Colombia coordinaron la entrega de material de lectura y aseo para los estudiantes de Providencia, damnificados por la emergencia climática y ambiental generada por el huracán Iota a finales de 2020.

Le puede interesar: Reconstrucción de Providencia y Santa Catalina es prioridad para Fontur

Esta acción conjunta se ejecuta en el marco de la estrategia "Hacer Equipo por la Educación", mediante la cual el ministerio, trabajando en equipo con diversas entidades e instituciones, suma apoyos para entregar implementos de cuidado personal y de dotación escolar a estudiantes y comunidades académicas de Instituciones Educativas de las zonas más vulnerables del país.

"Desde el Ministerio de Educación agradecemos a la Embajada de Canadá en Colombia por el apoyo que nos ha brindado para afrontar los retos del sector, y en particular, la situación que afectó a Providencia por el huracán Iota", manifestó María Victoria Angulo, ministra de Educación.

La entrega de estas dotaciones también ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Empresarios por la Educación, organización que contribuyó al proceso de adquisición de todos estos materiales entregados en Providencia.

Esta alianza permitió la donación de 1.000 libros de literatura infantil y juvenil en español y creole con la historia de la Isla; 25 kits para la promoción de la lectura con apoyo de Fundalectura (kits para los Docentes). De esta manera, se busca que los maestros puedan fortalecer la tradición oral, la diversidad étnica y cultural a partir de la preservación de la lengua creole, así como la historia y patrimonio de San Andrés y Providencia.

Autocuidado

Adicionalmente, y como ha sido prioridad en la política de cooperación canadiense compartida por el Ministerio de Educación, se coordinó la entrega de 400 kits de higiene con elementos necesarios para el autocuidado.

Quizas le interese: El archipiélago colombiano de San Andrés quedará mejor conectado tras Iota




Más Noticias de esta sección

Publicidad