Envían a Colombia a anciano rescatado a la deriva en mar Caribe nicaragüense

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Managua, 7 mar (EFE).- Un anciano de 72 años que fue rescatado por un barco pesquero en el mar Caribe nicaragüense fue trasladado a Colombia, de donde es originario, informó este domingo el Ejército de Nicaragua.

El anciano, que se encontraba solo en su lancha y a la deriva en el mar Caribe cuando fue rescatado por el barco pesquero que se cruzó en su ruta, fue enviado en su país de origen por la Fuerza Naval de Nicaragua en coordinación con la Armada Nacional de Colombia, de acuerdo con el parte militar.

El hombre, identificado como Rafael Hodgson Hamilton, fue trasladado hacia Colombia junto con su embarcación, tipo panga (lancha), de nombre "Irnelia", el cual había naufragado desde el 22 al 26 de febrero pasados durante su estadía en la Isla del Maíz o Corn Island, en el Caribe sur de Nicaragua.

Después que fue rescatado, al anciano se le brindó asistencia médica por lesión y deshidratación, "manteniéndolo en reposo hasta su recuperación y de esa manera ser trasladado", indicó el Ejército.

El ciudadano fue entregado a la Unidad de Superficie Antioquia de la Armada Nacional de Colombia, a 64 millas náuticas (118,5 kilómetros) al noreste de la Isla del Maíz.

Según la información oficial, Hodgson Hamilton se encontraba a la deriva entre el archipiélago de Corn Island, en aguas nicaragüenses, y el de San Andrés, de Colombia, cuando fue rescatado por el pesquero Procaribe, el 26 de febrero pasado.

De acuerdo con el informe emitido por el Ejército de Nicaragua, el colombiano se encontraba "a la deriva debido a desperfectos técnicos en el motor". Hodgson Hamilton era el único ocupante de la embarcación "Irnelia" al momento de ser rescatado, según la información oficial.

Le podría interesar: Colombia recibió un nuevo lote de vacunas de Sinovac este sábado

El rescate ocurrió a 47 millas náuticas (87 kilómetros) al noroeste de Corn Island, en dirección a San Andrés, de acuerdo con las autoridades militares.

El anciano fue entregado por la tripulación de Procaribe a las autoridades del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval de Nicaragua, quienes le brindaron atención primaria y luego lo trasladaron al Hospital Ethel Kandler, de Corn Island, detalló el Ejército nicaragüense.

Los naufragios en el mar Caribe ocurren con cierta frecuencia frente a Nicaragua, como producto de grandes olas originadas por los fuertes vientos, especialmente entre diciembre e inicios de marzo, debido al predominio de las altas presiones en la atmósfera. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad