Contraloría investiga la desaparición de 15 vacunas contra la covid – 19 en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este martes, la Contraloría General de la Nación  confirmó que 15 vacunas contra la covid – 19 se han desaparecido en cinco ciudades del país.

De acuerdo con el informe del ente de control, el listado es encabezado por Armenia, donde se perdieron cinco dosis en el Hospital Universitario de la ciudad; le sigue la clínica Comfamiliar de Pereira donde se extraviaron cuatro.

Los otros casos de dieron en Medellín, donde se desaparecieron tres del Hospital Pablo Tobón Uribe; en Neiva, en la Clínica Medilaser una y en el Hospital Universitario de Neiva otra; por tanto, en el Hospital Universitario de Sincelejo se reportó la pérdida de una.

Le puede interesar: “Nadie puede saltarse la fila en la vacunación”: Procuradora Margarita Cabello

Ante la situación, el contralor Felipe Córdoba  ejecutó varias acciones para esclarecer lo sucedido con los biológicos que no aparecen. 

Además, agregó que delegados y gerentes departamentales de la Contraloría están haciendo el respectivo seguimiento para monitorear las vacunas programadas y aplicadas, con el fin de conocer de manera inmediata cualquier situación que perjudique al Plan Nacional de Vacunación.

Le puede interesar: La distribución de las vacunas será equitativa en todo el país





Más Noticias de esta sección

Publicidad