Disponible subsidio para beneficiarios de Colombia Mayor

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ya está disponible la transferencia monetaria correspondiente a octubre y el pago extraordinario autorizado para las más de 1.600.000 personas que hacen parte del programa Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor.

La transferencia es de 160.000 pesos por beneficiario. Podrán hacer el retiro en los más de 20.000 puntos de pagos de Efecty, Matrix y Supergiros de todo el país hasta el próximo 12 de noviembre. “La nómina de esta transferencia supera los 278.000 millones de pesos. La intención del Gobierno es proteger a esta población que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

La entidad recuerda que para el proceso de cobro es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.

-En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.

-En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

-Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de 70 años, estos deben ser atendidos con prioridad.

-En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

-Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.

-Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del Subsidio.

-Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad