Colombia puede aumentar sus exportaciones de productos para deportistas en Norteamérica

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El segmento de deportes y actividades al aire libre en Estados Unidos y Canadá ofrece posibilidades de ventas para bienes colombianos de moda, agro, químicos y manufacturas. Por esto, ProColombia llevará a cabo la primera rueda virtual de negocios para este segmento, en la que se espera contar con la participación de 150 compañías, entre compradores internacionales y exportadores nacionales, del 26 al 29 de octubre.

Los deportistas aficionados y en general la población que frecuenta todas las actividades al aire libre en Estados Unidos y Canadá buscan productos que Colombia puede ofrecer, como prendas especializadas, snacks, fruta deshidratada o bebidas hidratantes, al igual que carpas, utensilios y elementos de primeros auxilios.

Solo en los Estados Unidos, de acuerdo con la OIA (Outdoor Industry Association), en actividades al aire libre los consumidores estadounidenses gastan US$887.000 millones anualmente, lo que también representa 7,6 millones de empleos directos para la economía de EE. UU.

Para aprovechar ese potencial, ProColombia tendrá la primera Rueda Virtual de Negocios Outdoor y Deportivo, del 26 al 29 de octubre, donde se espera tener la participación de 150 compañías, entre compradores internacionales y exportadores nacionales.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, indicó que “tenemos como objetivo posicionar a Colombia en la industria Outdoor de Estados Unidos y de Canadá, para que sea visto como un proveedor de confianza, altamente sofisticado y con soluciones muy atractivas para los compradores en términos de tiempos de respuesta, calidad e innovación. Con esta actividad también queremos diversificar la oferta colombiana en el exterior e invitar a los empresarios de nuestro país a que aprovechen las ventajas arancelarias que ofrecen los acuerdos comerciales con ambos países”.

Los subsectores que se ofrecerán a los compradores extranjeros serán los de prendas outdoor, casual, deportivo, atlético, loungewear, junto con agroalimentos como barras energéticas, snaks, bebidas hidratantes y energéticas, fruta deshidratada, entre otros. De igual forma, se tiene un portafolio de bienes de accesorios como ollas, utensilios, talabartería, carpas, cascos, chalecos reflectivos, guantes, varas de pescar, anzuelos, nilón y lazos para escalada. En cuanto a químicos, habrá presencia de nutraceúticos, aceites esenciales, productos de primeros auxilios, vitaminas y suplementos deportivos.

La Presidenta de ProColombia agregó que esta actividad comercial también contempla el tema de turismo. “En Colombia también tenemos muy buenos paisajes para realizar actividades al aire libre por lo que vamos a dar a conocer también paquetes de turismo de naturaleza y aventura, turismo de bienestar y turismo de reuniones”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre próximo y se podrán hacer a través del siguiente link: https://www.rnoutdoor2020.com/es/outdoor2020/Exportador





Más Noticias de esta sección

Publicidad