Gobierno Nacional dio la bienvenida a Afinia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“CaribeMar conocida ahora como Afinia se convierte en un nuevo operador para cubrir los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y del Cesar, un operador de excelencia como es Empresas Públicas de Medellín que viene a invertir, a transformar y a servirle a la gente”, indicó el Presidente Iván Duque Márquez al dar la bienvenida a la nueva filial del Grupo EPM en la Región Caribe, que prestará el servicio de energía a partir del próximo 1 de octubre en cuatro departamentos y 13 municipios de Magdalena.

El acto de bienvenida del Gobierno Nacional se cumplió este martes 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, con la presencia de autoridades locales, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, el Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle, el Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López y la Gerente General de Afinia, Blanca Liliana Ruiz Arroyave, entre otras personalidades.

“Hoy empieza una solución definitiva, estructural, pero no empieza ya. Tiene un proceso. Hoy empieza el cambio, porque llegan los operadores. Mañana, de hecho, estarán recibiendo las llaves. Pero necesitamos que, con el concurso de los gobernantes, con el trabajo de la ciudadanía, también generemos esa confianza recíproca. La calidad del servicio, la buena operación, pero también la buena respuesta de los ciudadanos”, dijo el Mandatario de los colombianos.

Se tiene previsto que este miércoles 30 de octubre se haga el cierre de la transacción entre el Gobierno Nacional y EPM. Tras ello, Afinia se convertirá en el prestador del servicio de energía eléctrica a partir del 1 de octubre para 1,5 millones de clientes, que equivalen a 6 millones de usuarios.

En los primeros cinco años de operación se invertirán $4 billones, que corresponden a infraestructura eléctrica (subestaciones y líneas, redes de distribución y aseguramiento de la red), tecnología de la información, tecnología de la operación y otros. En total serán $8 billones en los próximos 10 años, una cifra que se traducirá en mejoramiento del servicio eléctrico, crecimiento con sostenibilidad, desarrollo para la Región Caribe, generación de empleo y calidad de vida para sus habitantes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad