Duque dice que Colombia ha asumido con ‘mucha seriedad’ su reactivación económica

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras un recorrido por un sector de la heroica, en el cual verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de apertura de playas, piscinas y hoteles, el presidente Iván Duque Márquez afirmó que Colombia ha asumido con “mucha seriedad” y “mucho compromiso” su reactivación económica en medio de la pandemia del covid-19.

Así mismo, el Jefe de Estado visitó el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y manifestó su complacencia por la reanudación de los vuelos internacionales en el país, acto que calificó como un hito y una demostración más del esfuerzo y la coordinación del Gobierno Nacional con las autoridades regionales, luego de seis meses sin operaciones aéreas.

“Y venimos con muchísimo entusiasmo hoy a nuestra ciudad histórica, ciudad heroica de Cartagena, porque hoy se marca un hito muy importante. Hemos visto como hoy se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona de ese primer vuelo internacional”, dijo el Mandatario en una declaración realizada en el Hotel Las Américas.

El Jefe de Estado expresó que se emocionó al ver la llegada de decenas de colombianos contentos de regresar al país, en el vuelo 859 de la aerolínea Spirit, procedente de Fort Lauderdale (Estados Unidos).

“Fue realmente emocionante escuchar algunos de los pasajeros que nos decían, ‘miren cómo está el aeropuerto de Cartagena con estos protocolos, no los vemos ni siquiera en los aeropuertos de Estados Unidos’; y eso es una demostración que Colombia ha asumido con mucha seriedad, con mucho compromiso este proceso de reactivación”, manifestó el presidente.

Habilitación de playas, otro hito

En la declaración el Mandatario resaltó el trabajo armonioso y ejemplar que se adelanta en Cartagena para la habilitación de las playas, lo cual también calificó como un hito. 

“El segundo hito que se marca hoy es estar visitando uno de los proyectos piloto de habilitación de playas, una playa pública como Playa Azul, donde se han organizado de manera ejemplar los nichos para el goce de las familias; donde se hace la reservación en línea y donde pueden reservar algunos de los elementos para protegerse del sol en el transcurso del día”, explicó.

Agregó que “la organización es impecable, la medición de temperatura, tener una sola entrada y algo muy importante, habilitar los servicios para las personas con discapacidad”.

El presidente destacó que este proceso de reactivación en la heroica es resultado del asocio entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.

En tal sentido, puso de presente la participación de los ministerios de Salud, Transporte, Comercio, Industria y Turismo.

“Hoy podemos decir que Cartagena se está reactivando con responsabilidad, vemos al sector hotelero trabajando con dinamismo, vemos al sector gastronómico haciéndolo con dinamismo, vemos, también, muchos de los servicios turísticos habilitándose, como el tradicional paseo de carrozas de tracción animal. Vemos a la ciudadanía motivada, motivada con salir adelante”, aseguró.

Autoridades regionales resaltan apoyo

Por su parte, el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, y el alcalde de Cartagena, William Dau, resaltaron el apoyo del Gobierno Nacional en la reactivación económica de la región.

“Gracias señor presidente por creer en Bolívar y en Cartagena. Hoy es un día de bendiciones para todos nosotros, ansiábamos el día y la hora de recibir a nuestros turistas, porque no podemos hablar de reactivación sin la reactivación del turismo”, aseveró Blel.

El alcalde de la capital de Bolívar afirmó que “Cartagena está emocionadísima el día de hoy, lo puedo decir a nombre del pueblo cartagenero. Estamos muy contentos de que Cartagena sea la primera ciudad de Colombia con la reanudación de los vuelos internacionales”.

“Esto es un mensaje muy positivo del Gobierno Nacional para el bienestar y el futuro de la ciudad de Cartagena”, recalcó Dau.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; de Transporte, Ángela María Orozco y Salud, Fernando Ruiz Gómez, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad