Corte Constitucional tumbó fallo que condena al Estado por atentado a Club El Nogal

El atentado al club El Nogal ocurrió el 7 febrero de 2003.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De manera unánime la Corte Constitucional revocó el fallo en el que el Consejo de Estado declaró responsable a la Nación por el ataque terrorista al Club El Nogal ocurrido en el año 2003.

 La Corte determinó que hubo desconocimiento del precedente jurídico y falta de carga argumentativa.

Adicionalmente ordenó al alto tribunal tomar una nueva decisión “que puntualice la responsabilidad patrimonial del Estado, pero con respeto al precedente del Consejo de Estado”.

Le puede interesar: Condenan al Estado por atentado de las Farc al club El Nogal

El Consejo de Estado, en la decisión que se acaba de caer proferida en 2018, había ordenado a los Ministerios de Defensa, de Justicia y del Interior, la Policía, la Fiscalía y el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que indemnizaran a las víctimas del atentado, planeado por el entonces comandante de las Farc Hernán Darío Velásquez, alias "El Paisa".

Le puede interesar: Mindefensa pedirá revisar condena contra la Nación por atentado a El Nogal

El fallo señala que la Fiscalía y el extinto DAS se “abstuvieron de dar pronto trámite y verificación a la información recibida acerca de la inminencia de un atentado terrorista de gran magnitud en el norte de la capital de la República, a pesar de que fueron señaladas las instalaciones del club como posible blanco de esas intenciones”.

Es de mencionar que en el atentado perpetuado en 2003 por las Farc con un carro bomba fallecieron 37 personas y resultaron heridas 150.

Le puede interesar: Farc y víctimas de atentado del Club El Nogal se abrazan y se reconcilian





Más Noticias de esta sección

Publicidad