Falleció en México Mercedes Barcha, esposa de Gabriel García Márquez

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La esposa del escritor Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha Pardo, falleció este sábado 15 de agosto en México a sus 87 años.

 Barcha nació el 6 de noviembre de 1932 en Magangué, Bolívar, y fue la compañera de toda la vida de Gabo. Estuvieron casados por 56 años y tuvieron dos hijos: Rodrigo y Gonzalo. 

Al parecer, Mercedes Barcha padecía problemas respiratorios. Sus restos al parecer van a ser trasladados a Cartagena, para que reposen junto a los del nobel colombiano Gabriel García Márquez, en el Claustro de La Merced. Gabo también murió a los 87 años de edad, el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.

La colombiana permaneció en México tras la muerte de García Márquez el 17 de abril de 2014.

Ambos vivían en una casa en San Ángel, barrio del sur de Ciudad de México, que ahora está en proceso de abrirse al público como proyecto de la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM). La viuda de García Márquez, conocida como La Gaba por su inspiración en la obra del escritor, vivía ahora en Jardines del Pedregal, también en el sur de la capital del país.

"Lamentamos la muerte de Mercedes Barcha, esposa y compañera de vida por 56 años del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez", manifestó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad