“La dictadura de Venezuela está en connivencia con el narcotráfico y terrorismo”: Duque           

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al instalar hoy la XIX Reunión de Cancilleres del Grupo de Lima, el Presidente Iván Duque enfatizó que “ante los ojos del mundo es claro que la dictadura de Nicolás Maduro está en connivencia con el narcotráfico y con el terrorismo”.

 

Durante su intervención en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en Bogotá, el Mandatario señaló que esa complicidad del régimen dictatorial está demostrada por las “órdenes de captura contra él (Maduro) y su círculo cercano, proferidas por autoridades judiciales de los Estados Unidos”.

A continuación, el Jefe de Estado enumeró a los cancilleres, participantes de forma virtual, las conexiones de la dictadura con esos sectores terroristas y del narcotráfico.

Tras recordar que en días anteriores en medios audiovisuales miembros del Eln aparecieron jurando lealtad y compromiso al dictador, sostuvo que “es una verdad a voces” la presencia de esa organización armada ilegal “en el arco minero de Venezuela para participar en la extracción ilegal de minerales y entregarles recursos a los cabecillas del régimen dictatorial”.

Añadió que otro tanto ocurre con las disidencias de las Farc, que “están protegidas, amparadas, por la dictadura, en una violación flagrante de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Con respecto al capturado empresario colombiano Álex Saab, cuya extradición de Cabo Verde (África) solicita Estados Unidos, el Presidente afirmó que ello “constituye también la caída de un castillo de naipes donde estaba todo el entramado del lavado de dinero al servicio de la dictadura”.

Reiteró que “Colombia ha cooperado y cooperará para que la extradición se haga efectiva y se conozca toda la verdad de los negocios turbios” de ese régimen. 

A continuación, manifestó que “es evidente que en Venezuela están haciendo presencia células del terrorismo internacional, como el de Hezbolá, denunciado por medios internacionales y también por varios países”.

Al cerrar esta fase de su intervención, el Presidente Duque les dijo a los cancilleres que lo anterior “demuestra la gravedad de lo que ocurre, y todo esto nos tiene que comprometer para que no desfallezcamos ni en nuestras aspiraciones ni en nuestros principios ni en nuestros anhelos”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad