Primera Dama invita a jóvenes a "tomar decisiones informadas hacia un futuro con impacto positivo"

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante su intervención en la inauguración de la Semana de la Juventud 2020, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, envió un mensaje a los jóvenes para que cada una de las decisiones que tomen lo hagan de manera informada.

 

“Nosotros somos un país joven y eso es una virtud, trae grandes oportunidades. Tenemos una población que, en su mayoría, es altamente productiva, activa intelectualmente, de mente y de cuerpo, dispuestos para la acción, pero también hay algo muy importante, y es que no podemos permitir que en ese ímpetu y en esa rebeldía de la juventud, perdamos el contexto de las realidades actuales, necesitamos conocer la historia. Necesitamos aprenderla, analizarla, saber de dónde venimos y qué ha pasado, porque no tomar decisiones informadas, puede descontextualizar esa realidad y puede llevarnos a tomar decisiones absolutamente erradas”, señaló la señora María Juliana.

Así mismo, la Primera Dama, invitó a los jóvenes a que sigan trabajando por sus territorios, por salvaguardar su cultura e identidad, a que sigan visibilizando su potencial, su deseo de construir puentes, para que, de una vez por todas, se puedan cruzar esos obstáculos que nos separan y generar un impacto positivo. 

“Nunca suelten de la mano ese territorio que conocen, esas vivencias, esa cultura, esa identidad, ese arraigo, manténganse unidos a esos principios, a esa moral, a esa ética que viene de las familias, de los profesores, de la comunidad, y siempre visibilicen el lugar más alto hacia donde se quiere proyectar, a partir de esas raíces que los mantienen con los pies en el suelo”, indicó. 

Y es que en la Semana de la Juventud, que se inició este 10 de agosto e irá hasta el 15, los jóvenes del país podrán conocer un poco más acerca de temas como la innovación y creatividad, emprendimiento, cultura, medio ambiente y participación, por medio de escenarios académicos, de recreación, entretenimiento, concientización y por supuesto, espacios en los que podrán compartir sus experiencias como constructores y dinamizadores de un mejor país.

Para la señora María Juliana, esta Semana, que se celebra desde la virtualidad, es una gran oportunidad de capacitación, aprendizaje y de conectarse al mejor estilo de los jóvenes, de manera digital, espacio en el que podrán viralizar el impacto social positivo de esta población en todo el país y así continuar tejiendo verdaderas redes sociales. 

“Les quiero dejar simplemente un agradecimiento gigantesco y un reconocimiento a los jóvenes que, durante esta semana, van a visibilizar todo su talento, su capacidad, porque ustedes, son la inspiración de los niños, ustedes son el referente para sus pares, son el orgullo de sus mayores y son la esperanza de una sociedad como Colombia”, concluyó. 

Por su parte, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, señaló que 'la juventud de Colombia es inspiración, es la capacidad que tenemos de aprender del otro, de darle vida a todas esas voces que tanto nos enseñan sobre lo que es ser colombiano, sobre la diversidad y la multiplicidad de nuestro país. Y en ese sentido la juventud es la capacidad de detonar en otros, a través de la inspiración, todo su potencial, para poder condensar esa energía y generar impacto y transformación positiva en el país'. 

La agenda de la #SemanaJoven por temas:

  • Lunes 10 de agosto: Medio Ambiente
  • Martes 11 de agosto: Sacúdete
  • Miércoles 12 de agosto: Día Internacional de la Juventud
  • Jueves 13 de agosto: Cultura
  • Viernes 14 de agosto: Participación
  • Sábado 15 de agosto: Creatividad y emprendimiento

En www.colombiajoven.gov.co/semanajuventud2020-agenda se podrá consultar la programación de la Semana de la Juventud. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad