El Concejal y presidente de la comisión del Plan, César Pión, anunció que a mediados de la próxima semana convocará debate para analizar la situación del Cerro de la Popa. El cabildante expresó que es urgente intervenir este sitio turístico y formalizar un plan de inversión que vaya en concordancia con los estudios que ya se han realizado."Sobre La Popa.
El problema de La Popa es la deforestación y la invasión de sus faldas, lugares que se han convertido en barrios enormes y con una problemática social a la que las administraciones no han mirado de la mejor manera. Pión ratificó que "estaremos citando a los diferentes frentes y revisaremos las tareas que le corresponden a cada entidad, el deterioro de La Popa es cada día más marcado".