Colombia registró aumento en la producción de hierro y oro

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Suspensión del paso en Bosconia del tren de Fenoco, y el cierre de la frontera con Venezuela, llevaron a una caída en la producción de carbón de 3,5 por ciento, el año pasado.
El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería anunciaron este lunes los aumentos de producción registrados en 2015 de oro, hierro y esmeraldas, minerales que mantienen un crecimiento estable.


La producción de oro en 2015 llegó a 1.903.386 millones de Onzas Troy, lo que equivale a un aumento del 3,84% respecto al 2014, en el que fue de 1.833.066.
Por su parte, la producción de esmeraldas repuntó en un 15% pasando de 1.551.549 a 1.782.058 quilates en 2015.
“El crecimiento sostenido y progresivo de estos minerales es resultado de la implementación de buenas prácticas, de la confianza inversionista y del empeño de nuestros mineros por hacer una actividad con altos estándares que es reconocida y solicitada por mercados nacionales e internacionales”, afirmó el ministro de Minas y Energía Tomás González.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección