Ya dominaron la ciudad de Alepo en tan sólo dos días de contienda, mientras que el jueves pasado controlaron la ciudad de Hama, en el centro de Siria.
Beirut (EFE).- El secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, Naim Qasem, aseguró que su grupo estará del lado de Siria para “frustrar los objetivos” de la ofensiva insurgente iniciada el pasado 27 de noviembre contra posiciones del gobierno sirio de Bachar al Asad.
“La agresión en Siria está patrocinada por Estados Unidos e Israel. Estos grupos ‘takfiríes’ (extremistas) son herramientas que están utilizando para tratar de destruir Siria. Estaremos junto a Siria para detener esta agresión” indicó el líder de Hizbulá en un discurso televisado, sin concretar de qué forma estará.
Le puede interesar: Hizbulá reconoce haber sido "gravemente herida" por Israel, pero se recupera "poco a poco"
Hizbulá, respaldado por Teherán, es uno de los grandes aliados de Al Asad y ha participado junto al Ejército sirio y milicias iraníes en las diferentes ofensivas lanzadas durante los últimos 13 años de guerra contra las facciones opositoras.
La formación armada libanesa tuvo un papel relevante en la batalla para dominar la ciudad de Alepo, que se produjo entre 2012 y 2016, lo que provocó la destrucción de la ciudad que era el corazón del tejido industrial del país.
Pero la participación actual del grupo está en cuestión por las pérdidas que ha sufrido durante la guerra con Israel en el Líbano durante más de un año y ahora en un impás tras la tregua anunciada el pasado miércoles en el país.