El debate sobre el impuesto avanza en el G20 en medio de dudas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*Gabriel Zucman, promotor de la iniciativa,  consideró que el debate interesa “al mundo”, sobre todo porque los 3.000 multimillonarios que se calcula que existen están distribuidos en todo el planeta.

El debate sobre un posible impuesto a los “supermillonarios” avanza en el G20 y gana adhesiones, pero aún genera dudas en algunas de las mayores economías del mundo, según el economista Gabriel Zucman, uno de los promotores de esa iniciativa.

Le puede interesar:  Honduras recomienda uso de mascarillas por niveles perjudiciales de contaminación del aire

Zucman, economista francés y miembro del Observatorio Fiscal de la Unión Europea (UE), ha sido invitado por Brasil, que ejerce este año la presidencia del G20, para exponer su propuesta de aplicar un impuesto del 2 % a los que llama “supermillonarios”, que se calcula que son unos 3.000 en el mundo.

En una visita a Brasilia, dijo a corresponsales extranjeros que, desde el primer debate sobre el asunto, en febrero pasado en São Paulo, el asunto ha cobrado más cuerpo dentro del G20 y varios países han respaldado la idea.

Le puede interesar: Gobernador dice que el accidente del candidato presidencial de México "tomó por sorpresa"

“Básicamente estamos viendo un impulso real, con varios países expresando apoyo. Brasil por supuesto, pero ahora también Francia, Sudáfrica, España, Colombia y recientemente Bélgica”, explicó.