Arranca en Lituania votación anticipada de las presidenciales

Gitanas Nauseda y Ingrida Simonyte, definirán este domingo la presidencia en Lituania.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 12 de mayo, el actual presidente, Gitanas Nauseda obtuvo el 44,19% del total de los votos emitidos, seguido de Ingrida Simonyte, con el 19,78%.

Riga (EFE).- La votación anticipada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Lituania comenzó este martes, en unos comicios en los que el actual presidente, Gitanas Nauseda, se enfrenta a la primera ministra, Ingrida Simonyte.

Los medios de comunicación locales publicaron fotos de colas de unas decenas de personas ante los colegios electorales de Vilna, la capital lituana, en el que es el comienzo de los tres días de una votación anticipada que finalizan el jueves por la noche.



Le puede interesar:  Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio tras la muerte de Raisí

En la primera de las votaciones de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 12 de mayo, Nauseda obtuvo el 44,19% del total de los votos emitidos, seguido de Simonyte, con el 19,78%. Esos resultados sitúan a ambos rivales frente a frente el 26 de mayo. Un total de ocho candidatos -siete hombres y Simonyte- participaron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales lituanas.

En las anteriores elecciones presidenciales, celebradas en 2019, Simonyte perdió en la segunda vuelta contra el entonces novato en política y economista Nauseda.

En la primera vuelta de 2019, Simonyte quedó, con el 31,5 % de los votos, ligeramente por delante de Nauseda (31,1 %). En un reciente debate radiofónico entre los contendientes, Nauseda y Simonyte coincidieron en la necesidad de financiar un mayor gasto en defensa ante la invasión rusa de Ucrania, pero discreparon en algunas cuestiones locales, como el nombramiento de jueces.

.






Más Noticias de esta sección

Publicidad