Rusia reivindica ataques contra objetivos militares en Jersón

Los rescatistas ucranianos trabajan en un edificio residencial afectado por un bombardeo nocturno ruso en Kharkiv, Ucrania.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los heridos han recibido atención médica y uno de ellos permanece grave, agregó dicha fuente.

Moscú (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia reivindicó ataques contra objetivos militares en Jersón, en el sur de Ucrania, donde las autoridades ucranianas denunciaron que los bombardeos rusos mataron a 3 personas e hirieron a otras diez.

"En la dirección de Jersón, en el marco de la lucha contra la artillería enemiga, durante la última jornada fue destruida una pieza de artillería autopropulsada Gvozdika y un almacén con municiones de artillería", informó en el parte de guerra ruso el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov.

Le puede interesar: 
 Rusia se venga en la región de Jersón con cientos de ataques

La Administración militar de Jersón afirmó este domingo en su canal de Telegram que los ataques de la artillería rusa contra Jersón causaron la muerte de al menos tres civiles e hirieron a otras cinco, una cifra que ascendió hoy a diez.

Los ataques de la artillería rusa dañaron este domingo una serie de infraestructuras civiles como el Hospital Clínico Regional de Jersón -donde resultó herida una enfermera-, una escuela, una estación de autobuses, una oficina de correos y un banco, así como varios edificios de viviendas.

Según las autoridades de Jersón, este lunes continuaron los ataques, con dos bombardeos que dañaron un garaje, varios edificios de vivienda y un automóvil y afectaron el servicio eléctrico, sin que se reporten víctimas.

Leer más:   Ejército ruso completa su retirada del norte de Jersón, Ucrania

La ciudad de Jersón, capital de la región homónima y capturada por las fuerzas rusas en marzo del año pasado, fue recuperada por el Ejército ucraniano el pasado 11 de noviembre.

Desde entonces se encuentra bajo el fuego de la artillería rusa, replegada a la ribera izquierda del río Dniéper.






Más Noticias de esta sección

Publicidad