Amazon cae un 10 % tras sus decepcionantes resultados trimestrales

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueva York, 28 oct (EFE).- Las acciones del gigante del comercio electrónico Amazon caían esta mañana en la bolsa de Nueva York alrededor del 10 %, tras conocerse los resultados del tercer trimestre y sus expectativas de menores ventas en las fechas de vacaciones que se avecinan (Acción de Gracias y Navidad).

A las 9.45 hora local (13.45 GMT), las acciones perdían un 10,39 % con respecto al cierre de ayer.

Los medios económicos resaltan esta mañana que las acciones de Amazon han caído a casi a la mitad de su precio más alto, tras confirmar que sus beneficios estarán entre los 140 y los 148.000 millones de dólares en el último trimestre, por debajo de los 155.000 millones que esperaban los analistas, según Refinitiv, citado en el portal CNBC.

Le podría interesar: Amazon cierra el servicio de telemedicina que lanzó el año pasado en EE.UU.

La compañía perdió entre enero y septiembre de este año 3.000 millones de dólares, una caída a números rojos después de haber registrado beneficios netos de 19.041 millones en el mismo período de 2021.

Se trata de una pérdida de 29 centavos de dólar por título, frente a las ganancias de 1,88 dólares anunciadas en septiembre del año pasado.

Las cuentas de Amazon fueron peores incluso que lo esperado por los analistas y sus acciones se inclinaron desde el primer momento al rojo, ya en las operaciones electrónicas con el mercado cerrado. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad